¿Qué es el estrés?

 

video recomendado

 

 

Contracturas por Estrés

¿ Quién no ha experimentado una contractura ? …Tanto factores psicológicos como físicos suelen ser los agentes causantes de dicha contractura. Una postura continuada hará que nuestros músculos se tensen y el cuerpo sabio nos avise de que algo no funciona, pero el estrés es muy importante, de hecho el llamado estrés emocional suele ser un gran causante en estos tiempos especialmente. Se conoce como inflamación muscular y suele manifestarse con mucha frecuencia en nuestra sufrida espalda.

Los síntomas más comunes suelen ser dolencias o incluso consecuencias de diversas enfermedades, aunque hay muchos estudios realizados en la red que se pueden consultar y resultan muy interesantes. No olvidemos que el estrés está relacionado por ejemplo con la conocida ansiedad. Pero ¿ Qué pasa cuando se produce una contractura y por qué nos duele ?

Pues bien,   imaginemos que estamos estresados, por ejemplo. Nuestros músculos se ponen alerta, se contraen…cuando esto sucede normalmente se producen adhesiones ( rigidez, dolor…) no solo en músculos, sino en tendones o ya sean ligamentos. ¿ Y que sucede ? Pues que se produce un bloqueo del paso de oxigeno así como de nutrientes, provocando una inflamación que lo que hace es producir toxinas ( desechos ) en nuestro tejido muscular y es ahí donde entra en juego no solo el dolor sino la limitación de movimientos.

Es por ello que los masajes son una herramienta perfecta para estas tensiones acumuladas siendo además preventivo, recordemos que el masaje también se usa como método de prevención de lesiones, por tanto un buen masaje nunca nos va a venir mal y más hablando de contracturas..porque ¿ Quién no ha tenido nunca una contractura ? . El Masaje aporta muchos beneficios como hemos visto pues: para contracturas, para relajación, como prevención…y sobretodo como un hábito que deberíamos tener en cuenta al llegar al casa después de un día con estrés, ese enemigo que tanto nos pone en guardia.

David Alvarez. Terapeuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s