La paradoja del ciempiés

Esta es la historia de un pequeño ciempiés. Había nacido en una montaña muy grande. Cada día salía a pasear con su gran acordeón de pies a lo largo de la mañana. Era larguísimo y majestuoso, casi la envida de todos los ciempiés de la zona. Un día sin esperarlo comenzó a perder los pies traseros, pero siguió adelante. Casi cada día continuó perdiendo algún pie, pero siguió. Llegó un momento en que ya no le quedaba ni un pie. El ciempiés se puso triste y comenzó a llorar.

Pero a la mañana siguiente sin pies quiso volver a andar. Se arrastró con el resto del cuerpo que le quedaba y consiguió recorrer un metro. Cada día empezó a hacer lo mismo con una fuerza de voluntad fuera de lo normal. Cada día era un logro nuevo, una aventura. Pasaron cien días y por cada día el ciempiés había logrado recorrer nada más y nada menos que 100 kilómetros, lo cual era algo realmente increíble sin tener nada más que su resto de cuerpo frágil y una gran fuerza de voluntad. Ni el mismo podía creer en su capacidad y en tenacidad.

El ciempiés había perdido sus pies pero no su esperanza. Así pues cada día les comentaba a los otros ciempiés como caminar sin pies. Los otros ciempiés sorprendidos no daban crédito de su hazaña, le llamaban el maestro. Les explicaba como imaginó que podía caminar sin pies y que aunque creía que era imposible lo acabaría consiguiendo. Les contó que era duro pero no imposible, que habría días más fáciles y difíciles pero que la constancia y la lucha son el camino. Durante mucho tiempo el ciempiés caminó kilómetros y kilómetros arrastrado pero fuerte hasta que la edad pudo con él y su vida terminó, Sin embargo su legado permaneció en la memoria de todos. Cuando murió los demás ciempiés le hicieron homenaje y en el lugar donde estaba enterrado se podía leer.

-Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables. – Christopher Revé

David Alvarez. Terapeuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s