10 FORMAS DE RELAJARSE

starfish-74535_1280Hoy vamos a ver una serie reglas básicas que nos deberían servir para conseguir un óptimo estado de relajación. Aunque evidentemente existen muchos métodos o técnicas como se comenta estos serían puntos básicos para conseguir nuestro objetivo: La relajación…esa que a veces nos cuesta tanto de alcanzar y más en estos tiempos donde nos acusa el estrés y los problemas cotidianos. Quizás no consigamos la relajación siempre pero al menos podremos intentarlo.

    1. Abandonar el fumar y los malos hábitos. Si, ya sabemos todo que cuesta pero esta regla es esencial, la salud es lo primero. No hay que olvidar que la nicotina es un estimulante y como tal provoca síntomas de estrés.
    2. Practicar ejercicio: Parece de sentido común, pero mucha gente no lo hacemos, siempre nos ponemos metas pero no las ponemos en practica. Pero ya se sabe que el ejercicio es salud, entre otros factores con el conseguiremos la liberación de endorfinas, lo cual favorece para sentirse mejor.
    3. Reducir aspectos de estrés: Entendemos con este apartado aquellos aspectos que nos producen estrés: Control del tiempo, prisas, que normalmente nos las creamos nosotros mismos sin necesidad.
    4. Proponernos objetivos: Si nos proponemos objetivos y los conseguimos nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos y por lo tanto tendremos un estado mayor de relajación.
    5. Tener responsabilidad: Nosotros mismos podemos controlar lo que queremos realizar o no, y por tanto vamos a ser los responsables de temas que nos hagan sentir estrés o no. Por tanto asumir nuestro control.
    6. Practicar técnicas de relajación: Existen muchas variedades de ejercicios de relajación. No hay excusa, debemos aprender a relajarnos y que mejor que unos ejercicios para ello, por ejemplo: Jacobson, etc…
  1. Valorarse: Hay que saber valorarse a uno mismo/a y animarse para ello, no vale decir hoy no puedo relajarme. Debes dar el paso y lo conseguirás.
  2. Valoraciones: Si crees en tus valores te sentirás mejor simplemente.
  3. Terapia psicológica: También puede ayudarte a relajarte. No está de más.
  4. Relajación con música: Ya es sabido el beneficio de la música en la relajación. Por tanto a por ella.

David Alvarez. Terapeuta

Foto: Pixabay ( Fotos gratuitas )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s