Beneficios de las Actividades para Empresas

Beneficios de las Actividades para Empresas

business-1296627_1280

Son muchos los estudios que lo demuestran, aquellos trabajadores más satisfechos con su trabajo tienden a ser más productivos, lo que generará numerosos beneficios, ya no solo para el propio empleado sino para toda la organización, y sin duda alguna, las actividades para empresas tienen mucho que ver aquí.

Invertir en prácticas de bienestar para los trabajadores debería ser uno de los principales objetivos para cualquier compañía, ya que, de esta forma, lograrán que éstos se sientan motivados a la hora de desempeñar sus tareas, lo que se traducirá en una mayor productividad, y, por lo tanto, en beneficios en la totalidad de la empresa.

 

Existen numerosas formas de conseguir aumentar la motivación de los empleados respecto a su puesto de trabajo, y una de ellas es mediante la incorporación de actividades extracurriculares en la empresa.

Este tipo de actividades suelen ir dirigidas a la creación de un ambiente integral entre todos los empleados, desarrollando a su vez distintas capacidades relacionadas con su desempeño en la empresa, como puede ser la creatividad, organización, gestión, comunicación o liderazgo.

Las opciones en cuanto a actividades para empresas son múltiples. Estas actividades pueden desarrollarse dentro de la misma empresa: a través de talleres de teatro, proyección de películas un día por semana, concursos de cocina, visitas de familiares al puesto de trabajo… o fuera de ella: jornadas de convivencia en un retiro, realización de actividades deportivas o de aventura, excursiones,…

 

Un claro ejemplo de empresa que reconoce la importancia de la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo lo tenemos en Google, que “invirtiendo en políticas de bienestar para sus trabajadores ha conseguido aumentar su nivel de satisfacción en un 37%, y su productividad en más de un 12%, con lo que hacer felices a los empleados sale a cuenta”.

 

Satisfacer las necesidades psicológicas y sociales de los trabajadores es algo primordial y a través de estas actividades para empresas podemos lograrlo. Mediante su implantación, ya no solo conseguiremos mejorar la integración de los miembros de la organización, crear una mejor adhesión al grupo de trabajo y a la compañía, sino que también, venceremos la fatiga mental que produce el aburrimiento y la monotonía en el trabajo, y que suele afectar de forma significativa a nuestro bienestar físico y psicológico.

Fuente: Ana Pérez, Psicóloga.

http://www.anaperezpsicologa.com/

fotografia. pixabay

 

Anuncios

Un comentario en “Beneficios de las Actividades para Empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s